AWS ofrece cuatro planes de soporte diferentes para atender a cada uno de sus clientes: los planes AWS Developer Support, AWS Business Support, AWS Enterprise On-Ramp Support y AWS Enterprise Support. Todos los clientes de AWS disponen de un plan de soporte básico.
AWS Business Support – Deberías utilizar el plan AWS Business Support si tienes cargas de trabajo de producción en AWS y quieres acceso telefónico, por correo electrónico y por chat 24×7 a soporte técnico y orientación sobre arquitectura en el contexto de tus casos de uso específicos. El plan AWS Business Support es la opción MÁS rentable para el caso de uso concreto.
Alerta de examen:
Revisa las diferencias entre los planes AWS Developer Support, AWS Business Support, AWS Enterprise On-Ramp Support y AWS Enterprise Support, ya que puedes esperar al menos un par de preguntas en el examen:



vía – https://aws.amazon.com/premiumsupport/plans/
AWS Enterprise On-Ramp Support – Deberías utilizar el plan AWS Enterprise On-Ramp Support si tienes cargas de trabajo de producción/negocio críticas en AWS y quieres acceso 24×7 a soporte técnico y necesitas orientación experta para crecer y optimizar en el Cloud. El plan AWS Enterprise On-Ramp Support proporciona acceso 24×7 a soporte técnico por teléfono, correo electrónico y chat, pero es más caro que el plan AWS Business Support.
AWS Developer Support – Deberías utilizar el plan AWS Developer Support si estás probando o realizando desarrollos iniciales en AWS y quieres tener la posibilidad de obtener soporte técnico por correo electrónico durante el horario laboral, así como orientación general sobre la arquitectura a medida que construyes y pruebas. Este plan no ofrece soporte técnico telefónico 24×7.
AWS Enterprise Support – Deberías utilizar el plan AWS Enterprise Support para proporcionar a los clientes un servicio similar al de un conserje, en el que el objetivo principal sea ayudar al cliente a conseguir sus resultados y a encontrar el éxito en el Cloud. Con el plan AWS Enterprise Support, obtienes soporte técnico ininterrumpido de ingenieros de alta calidad, herramientas y tecnología para administrar automáticamente la salud de tu entorno, orientación arquitectónica consultiva proporcionada en el contexto de tus aplicaciones y casos de uso, y un administrador técnico de cuentas (TAM) designado para coordinar el acceso a programas proactivos/preventivos y a expertos en la materia de AWS. El plan AWS Enterprise Support proporciona acceso a soporte técnico 24×7 por teléfono, correo electrónico y chat, pero es más caro que el plan AWS Business Support.
Referencia: